Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ciclismo (mundiales)

Holanda, campeón aficionado en contra-reloj

El equipo holandés se proclamó campeón mundial de los cien kilómetros contra reloj, aficionados, en la prueba que se celebró ayer cerca de Colonia. Por otra parte, Beate Habetz, de la República Federal de Alemania, se proclamó campeona mundial de ciclismo en ruta.La final de los cien kilómetros contra reloj para aficionados reunió a veintisiete países. Holanda, con Oosterborch, Van Nouwelinle, Bierings y Van Est, invirtió un tiempo de 1-59-51. A 1-09 se clasificó la Unión Soviética; a 1-38, Suiza;a 1-53, Polonia; y a 1-55, Checoslovaquia. El último clasificado fue el equipo de Taiwan, a 33-03.

En la final femenina de ruta ganó Beate Habetz, que hizo los setenta kilómetros del recorrido en 1-45-02. A continuación se clasificaron la holandesa Keetie Van Oosten, la italiana Emmanuella Lorenzon, la holandesa Minnie Brinkhoff y la sueca Ritva Mykkanen. La española Mercedes Ateca quedó despegada en los últimos metros a causa de una avería.

Falleció Fussien en accidente

El corredor francés Jean Jacques Fussien, capitán del equipo FIAT en el último Tour, falleció ayer a consecuencia de un accidente que tuvo el lunes, cuando se entrenaba. Fussien sufrió fractura de cráneo al ser arrollado por un automóvil en los alrededores de Fontenebleau.Considerado como uno de los mejores sprinters franceses, fue campeón militar de su país en 1972 y seleccionado para la prueba de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Munich. En 1973 ganó tres etapas del Cantábrico y una del Tour, en el norte de Francia. En 1974 ganó una etapa de la Semana Catalana y cuatro de la Vuelta a Levante. En los dos años siguientes fue segundo en los campeonatos franceses de velocidad y el año pasado, con veinticinco años, quedó clasificado en el puesto 73 del Tour.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de agosto de 1978