Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ciudad de Valladolid, tercer torneo en que participa el Rayo

El Rayo parte, hoy hacia Valladolid, con el fin de intervenir en el torneo de la ciudad del Pisuerga, que se inicia esta noche con el partido Español de Barcelona-Beroe de Bulgaria. El Rayo se enfrentará mañana al equipo vallisoletano. La participación rayista estaba concertada desde el pasado año, con motivo del traspaso de Landáburu.Tras su intervención en el Villa de Madrid y el Ciudad de Palma, el Rayo afronta el tercer torneo veraniego en el que participa. Hasta ahora el balance ha sido aceptable -dos terceras plazas-, con derrotas ante equipos como el River Plate y Flamengo, un empate frente al Derby County -al que venció luego por penalties- y un triunfo sobre el Racing White. Ha quedado de manifiesto, sin embargo, la necesidad de cubrir un puesto de ataque, por lo que se activaron ayer gestiones con Sancayetano, del Hércules, no así con el rojiblanco Herencia, cuyas pretensiones económicas eran excesivas. En la órbita rayista se encuentran también el meta Pascual, del Madrid, y el defensa Morote, jugador con quien no parece contar Luis Molowny, y que dialogó anoche con Encinas. Por otro lado siguen sin renovar Alvarito, Tanco y Nieto. Tanco, por ejemplo, tenía un contrato de 1.300.000 pesetas el pasado año y el nuevo presidente rayista le ofreció dos millones. Por lo que respecta a Nieto, con medio millón de ficha la temporada anterior, Encinas le ofreció un millón más, y el jugador respondió que quería tres. Estos problemas económicos pueden quedar resueltos esta misma semana. En cuanto al posible traspaso de Tanco al Madrid, el desmentido de Encinas, por ahora, ha sido rotundo.

Defraudó el Valencia en su presentación

El Valencia se presentó el lunes ante su afición en el torneo Naranja. Venció por un gol a cero, de penalti, marcado a diez minutos del final por Bonhof, al Huracán argentino. El Valencia alineó a: Manzanedo; Carrete, Cordero, Botubot, Cerveró; Cabral (Solsona), Bonhof, Saura; Felman (Arias), Diarte y Kempes. El equipo de Marcel Domingo no mostró especiales virtudes y defraudó al público que llenó el Luis Casanova. El Valencia acreditó poseer importantes individualidades, pero falló claramente en su acción de conjunto. Bonhof y Saura fueron sus mejores hombres.

En el Costa Verde, Sporting y Rácing empataron a dos tantos, en partido jugado también el lunes. Joaquín y Doria -de penalti- hicieron los goles gijoneses. Stefan -de penalti- y Alarcón, los santanderinos. Por penalties se clasificó el equipo asturiano.

Ayer dieron comienzo los torneos Juan Gamper -con los partidos Colon¡ a- Botafogo y Barcelona-Rapid de Viena-, Ciudad de Sevilla -con el partido Betis-Standard de Lieja-, Ciudad de la Alhambra -triangular, con la participación del Granada, Spartak de Rotterdam y Málaga- y Ciudad de Zaragoza -con el partido Zaragoza-Thepcha de Yugoslavia- A la hora de cerrar esta edición no se conocían los resultados de estos encuentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de agosto de 1978