Floja actuación española
Lo más destacado fue la lesión del americano Gerald Hash, en la primera manga de la final de la pruea de tándem que disputaba con su compañero de equipo Darczewsky. Esta prueba fue ganada por los checos Wymazal y Vackar, que se proclamaron campeones por cuarta vez consecutiva, aunque en esta ocasión su triunfo quedó deslucido, ya que fueron descalificados en la primera manga por provocar la caída de los norteamericanos.Los jueces de esta polémica prueba estuvieron a punto de anular la final, aunque luego dieron vencedores a los checos por incomparecencia de sus rivales. El público abroncó fuertemente a los campeones cuando aparecieron en la pista a disputar la segunda manga.
En la prueba de puntuación se disputaron dos series, y los dos españoles que entraron en ellas no consiguieron clasificarse entre los doce primeros, los únicos que pasaban. Villamajó quedó decimosexto en su serie, que corrieron veinte hombres, y Peregrina vigesimo entre veintiuno. Ellos fueron los corredores que cerraron la floja actuación española en pista.
El alemán Braun renovó el título de persecución para profesionales, en dura lucha con el holandés Roy Schuiten, al que aventajó en los cinco kilómetros por tan sólo un segundo y veinte centésimas. El bronce fue para el belga Van den Broucke. Braun, además, recibió en el momento de subir al podium la noticia de que había sido padre de una niña.
En persecución femenina, la vencedora fue la holandesa Van Oostenhage, que derrotó en la final a su compatriota Riemersma. La italiana Bissoli obtuvo la tercera plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.