Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

Randy Meister, nuevo americano del Madrid, llega hoy

Esta tarde, a las ocho, llega a Madrid Randy Meister, el nuevo americano del Real Madrid y ya conocido por los aficionados españoles porque jugó en el Estudiantes, equipo en el que no cuajó, ni mucho menos, una buena temporada. Meister jugó hace dos temporas en el Mobilgirgi y ahora Lolo Sainz, técnico del Madrid, ha estimado que puede ser el hombre que necesita el equipo para subsanar la falta de rebote que le ha hecho perder, según él, en la pasada temporada, los títulos de Liga y Copa.Randy Meister empezará sus entrenamientos el lunes a las siete de la tarde junto con Rafael Rullán y Luis María Prada. Lolo Sainz quería empezar también con el nuevo fichaje José Antonio Querejeta, procedente del Basconia, pero no estará por tener problemas con el servicio militar. El técnico madridista quiere que ya empiecen a trabajar los hombres altos, pero es muy probable que también esté con ellos Wayne Brabender, que desde hace días cuida minuciosamente su puesta a punto. La presentación oficial del equipo será el día 28, lo que quiere decir que los blancos tendrán poco más de un mes de preparación cara a la Liga, que empieza el día 8 de octubre.

En otro orden de cosas hay que decir que el estudiantes sigue en incierta situación. Gonzalo Sagi-Vela aún no ha firmado, pero, por otra parte, el club trabaja para organizar un torneo con grandes pretensiones. En la formación de la directiva del club colegial ha habido un pacto y parece que se consiguió el consenso, pero no hay por el momento muchas garantías en cuanto al aspecto económico, que es el que manda y que bien puede ser la solución o convertirse en motivo de graves problemas, que podrían colocar al equipo en complicada situación.

La selección junior, en Italia

Con Ignacio Pinedo al frente, la selección española junior que participará en el próximo europeo, ya se encuentra en Rosetto (Italia), localidad en la que se jugará este torneo. España está entre los favoritos y el propio seleccionador, rompiéndolos los moldes y costumbres habituales, ha confesado que sólo se conformarán si consiguen la medalla de oro, ya que aspiran a ella convencidos de que entra dentro de sus posibilidades. Bélgica, Unión Seviética, Grecia, Italia y Francia serán cronológicamente a partir del día 22 sus rivales en la fase de clasificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 1978