FIAT reorganizará sus estructuras
FIAT ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para el próximo mes de septiembre. En la junta se tratará la integración de Lancia en la FIAT, SPA, así como la nueva estructura empresarial del poderoso grupo industrial italiano, según informa Comtelsa.No han trascendido hasta ahora los datos básicos sobre la nueva estructura que se proyecta para la sociedad. En cualquier caso se espera que se cree una sociedad específica para todo el sector del automóvil, y que FIAT, como empresa matriz, concentre las participaciones en otras actividades. En estos momentos, los Agnelli controlan entre el 30 y el 35 % de FIAT a través de una financiera. La mayor parte de las participaciones de FIAT en el exterior, a través de la empresa domiciliada en Suiza International Holding Fiat. Por otro lado, el Libian Arab Foreign Bank controla un 10% de FIAT después de la operación realizada hace un par de años y que constituyó una auténtica sorpresa en los medios financieros. Los libios aportaron financiación fresca para la empresa italiana muy necesitada de ella en aquellos momentos.
Desde hace un año, FIAT ha seguido un proceso de diversificación e internacionalización de actividad. En estos momentos, además de las fábricas de automóviles, camiones, tractores y otros vehículos, FIAT tiene intereses en la siderurgia, química, energía, máquina, herramienta, material ferroviario y otros sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.