_
_
_
_

El Athletic se adjudicó el Costa del Sol

El Athletic de Bilbao se adjudicó el trofeo Costa del Sol, al vencer en la final al Huracán argentino, tras un bronco encuentro, por dos goles a uno. El Talleres quedó tercero, por delante del Málaga. Valencia y Barcelona empataron los respectivos encuentros amistosos que disputaron.

La final de esta edición del Costa del Sol resultó pródiga en incidentes lamentables. El árbitro valenciano García Carrión, pese a expulsar a dos jugadores del Huracán y a mostrar once tarjetas más se mostró impotente para cortar las continuas brusquedades del choque. Se adelantó el Huracán con un gol de Babington y, antes del descanso, Dani falló el lanzamiento de un penalty. A cuatro minutos del final del partido, Rojo, que había sustituido a Argote, logró el empate al ejecutar con gran maestría un golpe franco. En la primera parte de la prórroga, Dan¡ acertó a batir al excelente meta internacional Baley. El Huracán tuvo oportunidad, sin embargo, de volver a igualar el partido, pero Chede a poco del final, falló un penalti. El Athletic alineó a: Zaldúa; Tirapu, Astrain, Alexanco, Escalza; Núñez, Vidal, Churruca; Dan¡, Carlos y Argote. Sarabia, Rojo y Aitor Aguirre entraron en el transcurso del partido.La consolación fue para el Talleres, que se impuso al Málaga en el lanzamiento de penaltis. El partido concluyó con empate a dos tantos. Santi fue el autor de los dos goles del equipo andaluz. También hubo dos expulsados, el argentino Astudillo y el malaguista Búa.

Debut de Solsona en el Valencia

El Valencia comenzó su gira por Argentina con una Igualada a un tanto frente al equipo del Belgrano de Córdoba. Debutó Solsona en el conjunto de Marcel Domingo, y Kempes fue el autor del tanto valencianista. La alineación que presentó el Valencia fue ésta: Manzanedo; Carrete, Castellano, Botubot, Palmer; Arias (Solsona), Bonhof, Cabral; Saura, Diarte y Kempes.

Decepcionó el Barcelona en Córcega

Por su parte, el Barcelona empató a cero con el equipo francés del Bastia, en partido disputado en el estadio de Algheto, en la isla de Cerdeña. Los 15.000 espectadores que asistieron al mismo quedaron profundamente desilusionados por la pobre impresión de ambos equipos, que en ningún momento jugaron con empeño y preocupación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_