El increíble "asunto Tarantini"
Como argentino, no puedo menos que sentirme avergonzado ante la increíble maniobra que ha consumado -está a punto de consumar- el jugador Tarantini para obtener la nacionalidad española, que necesita para poder jugar en el Barcelona.Aunque, por supuesto, se niega a revelarla en detalles «porque no quiere que se metan en su vida privada», es de toda evidencia que va a apelar a un matrimonio simulado con una española, pese a que es público y notorio que está unido a una conocida actriz argentina divorciada.
Tal parece que al señor Tarantini por el hecho de tener fama y dinero le están permitidas incluso las más groseras violaciones a la ley; ahora, esté condecorado por el general Videla como «joven sobresaliente» en 1977, va a disfrutar por medios delictivos de lo que a miles de compatriotas suyos se les niega sin motivo alguno.
Por supuesto que no me corresponde exigir, por lo que simplemente formulo una pregunta: ¿Es que las autoridades españolas van a permitir que se consume impunemente una maniobra tan descarada?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.