El Coruña no opuso resistencia al Madrid
Como era de esperar, el Madrid no tuvo grandes problemas para batir al Coruña en la primera semifinal del Teresa Herrera. El campeón de Liga fue demasiado rival para el equipo gallego, modesto segunda, y, pese al derroche de esfuerzo que éste hizo, resultó goleado. Esta noche se enfrentarán el Flamengo y el Fluminense para decidir el otro finalista.El partido comenzó con contratiempo para el Madrid, que hubo de sustituir a Santillana, que se hizo un fuerte corte en una ceja por choque con Gallego al segundo minuto de juego, por lo que compareció en el campo Roberto. Pese a que éste estuvo desafortunado toda la noche, lo que le restó fuerza en el ataque al Madrid, el campeón de Liga fue completamente superior a su rival. En la media tejió un fútbol muy seguro, de mucho toque, mareando casi el balón para desconcertar al Coruña, y lanzando de cuando en cuando rápidos ataques hacia el área de Jorge. En uno de ellos, Juanito, en excelente acción individual, abrió el marcador.
A partir del primer gol, el Coruña apretó bastante y se vieron ráfagas de buen juego por parte de ambos equipos, aunque siempre con superioridad del Madrid, que antes del descanso mejoraba su ventaja por un golpe franco lanzado por Pirri. La segunda mitad fue de menor calidad en el juego, porque el Coruña lo dio ya todo por perdido y el Madrid prefirió no derrochar energías cara a la final de mañana. Los goles llegaron en acciones aisladas. A un cuarto de hora del final compareció en el campo García Hernández, debutante en el Madrid; entró en la media para sustituir a Wolff, y se mostró algo cohibido, sin intervenir mucho en el juego, pero mostrando buenas maneras. El último gol del partido llegó merced a una pared de él con Isidro.
Esta noche se aisputará la otra semifinal, entre Flamengo y Fluminense. Existe gran decepción en el público coruñés porque el Flamengo ha acudido al torneo sin su más destacado jugador, el célebre Rivelino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.