Aumenta el precio de los diamantes
La compañía De Beers Consolidated Mines Ltd., una de las más importantes empresas diamantíferas de la República Surafricana, acaba de anunciar que en lo sucesivo va a dejar sin efecto la sobretasa que. percibía sobre el precio de los diamantes (gemas en bruto), pero, en cambio, va a subir el precio de los mismos. La subida, que tendrá efecto desde el próximo día 2 1, fecha de las ventas más inmediatas, afectará a los diamantes comercializados por la organización central de ventas, y será de distinta cuantía, según tamaño y calidad de las piedras, pero, en conjunto, y como promedio, puede estimarse en un 30 %. La sobretasa en cuestión se aplicabá por la organización central de ventas y llegó a un 40 % en marzo pasado, con el propósito explícito de «restáblecer una paridad razonable.entre el precio de las gemas en bruto y el de los diamantes pulidos vendidos al por menor», si bien este porcentaje se fue reduciendo en ventas sucesivas, habiendo quedado en la última celebrada en un 10%.
Por otra parte, el precio de los diamantes subió en 35% en 1977, con lo que el importe de las ventas realizadas por la organización central en el curso del año fue de 1.800 millones de «rands».
Ahora, en el curso del primer semestre de 1978, el importe de las ventas llevadas a cabo por la OCV ha superado ya los 1.860 millones de «rands».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.