La Confederación de Autónomos reitera su llamamiento a una huelga de taxis
«Nuestro llamamiento a la huelga para los días 15 y 31 de agosto va a ser secundada en toda España, les guste o no a las centrales sindicales», manifestó ayer a EL PAIS Luis Fernández, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Autónomos del Taxi, organización que ha convocado un paro nacional. de taxistas para las mencionadas fechas.
Las centrales CCOO, UGT y SU están haciendo una demagogia absurda -añadió el señor Fernández- que sólo trata de confundir a la opinión pública. «Esas mismas centrales que ahora condenan nuestro llamamiento al paro y nos cusan de desestabilizadores firmaron hace unos meses, y tengo fotocopias del documento para quien quiera verlo, un comunicado conjunto con nosotros, solicitando una revisión de las licencias concedidas al amparo de la orden ministerial de mayo del 74. Más del 60% de las licencias concedidas por los ayuntamientos, en vez de ir a asalariados, se han concedido a empleados municipales o a personas que tienen el taxi corno actividad retributiva complementaria.» Son falsas las acusaciones que ahora hacen las centrales a la confederación, afirmó el presidente de la misma, y ellas lo saben. «Nosotros no estamos contra la concesión de licencias a asalariados, sino que querernos que realmente vayan a ellos las licencias. Nuestra postura es oponernos a que se sigan concediendo arbitrariamente. y por ello exigimos que no se otorga, ninguna más hasta que haya una reglamentación clara que determine cuándo, cómo y a quién deben ir las licencias.» De todos modos los llamamientos, a no secundar nuestra huelga hechos por las centrales no nos preocupan. añadió e señor Fernández. «En el sector del taxi las centrales no tienen nada que hacer. El 90% de los taxistas somos autónomos y la confederación agrupa por sí sola a unos 30.000 profesionales.»
En cuanto a la exigencia de depósitos de butano con condiciones de seguridad, añadió el presidente de la confederación, responde «a nuestro deseo de evitar males mayores. Estamos transportando auténticas bombas y parece ser que en nuestro país la Administración sólo toma medidas después de que se produce la tragedia». Insistió también el señor Fernández en la necesidad de que el sector pase a depender, como transporte urbano que es, del Ministerio de Transportes.
Por último informó que habían solicitado la huelga a la Dirección General de Trabajo el pasado 125 de julio, y que el 4 de agosto les había respondido diciéndoles que al ser autónomos salían fuera de sus atribuciones han recurrido al Ministerio del Interior y están decididos -según dijo- a llevar adelante la huelga en cualquier caso. si no hay un compromiso real de solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.