_
_
_
_

No habrá investigación parlamentaria sobre el caso Moro

La investigación del caso Moro quedará por ahora en manos de la magistratura al haberse desechado por el momento, la constitución de una comisión investigadora parlamentaria. Esta fue una de las últimas decisiones del Parlamento italiano antes de entrar en el descanso estival y fue adoptada tras largas consultas entre los partidos políticos de la mayoría. Los dirigentes partidarios temían que la intervención del Parlamento en el caso interfiriera con la investigación que lleva adelante la justicia desde el 16 de marzo último. por el secuestro del presidente de la Democracia Cristiana, Aldo Moro, y a partir del 9 de mayo, por su asesinato.

Otros argumentos que aconsejaron desechar la intervención parlamentaria fueron el riesgo a la filtración de informaciones Y al nacimiento de interferencias con algunos aspectos de la instrucción penal.

El tema volverá a ser analizado por el Parlamento al reanudarse las sesiones en septiembre. Para entonces contará con un informe que está elaborando el Ministerio del Interior. Se trata de un «libro blanco», ya bautizado como «dossier Moro», que contendrá, en general, una síntesis de los resultados alcanzados hasta ahora por la policía italiana en la lucha contra el terrorismo y. en particular, una descripción de las pruebas irrefutables obtenidas en la investigación del caso Moro.

La fuga de las BR

Con el informe del Ministerio del Interior, el Parlamento volverá a analizar en septiembre la oportunidad de intervenir en la investigación. Esta decisión fue adoptada después de escuchar una exposición del ministro del Interior. Virginio Rognoni. sobre la fuga de dos militantes de las Brigadas Rojas, Nadia Mantovani y Vincenzo Galiardi. que se encontraban bajo el régimien de libertad controlada. El ministro atribuyó a los magistrados turineses que intervinieron en la causa judicial la responsabilidad por la desaparición de los dos terroristas, La petición que el Gobierno cursó a la justicia para que se modificase ese régimen por el de residencia domiciliaria obligatoria, mereció un largo trámite y la resolución favorable fue dictada precisamente el día en que los dos activistas se habían fugado.

En las últimas horas, se han obtenido algunos éxitos en el caso Moro. como el descubrimiento de otra imprenta de las Brigadas Rojas en el barrio romano de Monte Sacro.

Otra de las pistas que sigue la investigación permitiría descubrir el refugio donde Moro paso sus últimos días de prisión, antes de ser asesinado. Creen los investigadores que el lugar se encuentra en Focene, centro balneario cercano a Roma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_