_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Terremoto y privilegios

Una vez más, desgraciadamente, estamos contemplando uno de esos capítulos de nuestra historia que, pasados los años, resultan desesperanzadores e incomprensibles para las futuras generaciones.¿Por qué no situarse fuera del problema para intentar verlo con alguna claridad?

Imaginemos que en un país, pueblo o comunidad tiene lugar un tuan terremoto. Todo es desolación: las viviendas han quedado dañadas en su mayor parte y mientras dura el cataclismo el pillaje se hace dueño y señor y afecta a todos los ciudadanos con mayor o menor dureza... ¿Qué pensaríamos si al empezar a restañar las muchas heridas sufridas por ese pueblo se alzaran las voces de algunos ciudadanos con la intención de que, antes de preparar un plan de conjunto para todos. deberían restaurarse primero sus viviendas, invocando unos derechos «históricos»? Lisa y llanamente diríamos que es un acto de insolidaridad, propio de tiempos anteriores a tantas y tantas conquistas como se han venido realizando a través de siglos en busca de la fraternidad humana.

¡Ah!. claro.... otra vez me olvidé de la triste realidad del mundo: la «Historia de los Pueblos» se debería titular «Historia de la lucha por los privilegios».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

José Torregrosa

Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_