_
_
_
_
_

Balsa Ron, nota discordante en el arbitraje

El colegiado vallisoletano de Primera División Balsa Ron puede ser sancionado por el Comité Nacional de Arbitros si confirma las fuertes declaraciones realizadas en diferentes medios informativos. El comité le envió hace unos días una carta para que ratíficara o rectificara sus declaraciones, en las que atacaba a la Federación y al Comité de Arbitros por su pérdida de la internacionalidad, entre otros temas. Su actitud supone una nota discordante en el renovado cuerpo arbitral.Balsa Ron adquirió la categoría de internacional el pasado año. Ahora acababan de retirársela. El árbitro vallisoletano no ha conseguido debutar como internacional, porque en el año que ha permanecido en esa categoría no ha dirigido un solo encuentro. Balsa Ron, además, estuvo sancionado durante un determinado tiempo por sus actuaciones en la pasada Liga.

Al conocer que había perdido la categoría de internacional, Balsa Ron realizó unas declaraciones que podrían ser consideradas merecedoras de castigo.El árbitro vallisoletano llegó a explicar que en la carta que le envió la Federación Española, para comunicarle su pérdida de internacionalidad, se le consideraba como un cerdo. Balsa Ron asegura que existe mucho peloteo en Madrid entre los árbitros que residen en la capital y que es muy posible que esa sea la causa de que haya perdido su internacionalidad. Estos comentarios no han caído demasiado bien entre algunos árbitros madrileños, que ya han presentado sus correspondientes protestas ante el Comité Nacional de Arbitros.

Balsa Ron, por otra parte, comentó despreciativarnente la fórmula desarrollada durante la pasada temporada para la designación de los árbitros y criticó duramente el sorteo condicionado. El colegiado vallisoletano ha asegurado que de esa forma se han cometido diversas injusticias y mientras unos apenas han arbitrado, otros árbitros tienen una diferencia sustancial de actuaciones. Balsa Ron apenas dirigió siete partidos a lo largo de la pasada temporada, cuando Guruceta llegó hasta los diecisiete. Balsa Ron figura entre los últimos clasificados de la pasada temporada, según las notas que obran en el Comité Nacional de Arbitros, lo que estuvo a punto de descenderle a Segunda División. De todos modos se consideró que hubiera sido demasiado, además de perder la internacionalídad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_