Escasa incidencia de la huelga de controladores franceses en Palma
La huelga de celo de los controladores franceses durante este fin de semana no ha cogido desprevenidos a los responsables del aeropuerto de Palma de Mallorca ni a las agencias de turismo receptoras de la isla, ya que con la experiencia de la semana anterior, y para evitar el caos y las aglomeraciones en el aeropuerto, se formó una comisión presidida por el jefe del aeropuerto, coronel Alonso Hidalgo, y en la que formaban representantes de las principales agencias turísticas, con el fin de evitar cualquier aglomeración en este fin de semana, en el que estaban previstos cerca de mil vuelos, con 100.000 pasajeros.Iberia, por su parte, suspendió sus vuelos de ayer sábado a Francia, concretamente a París, Marsella y Lyon, así como el vuelo Palma-Amsterdam, y en cuanto al vuelo a Londres, se realizó sin atravesar el espacio aéreo francés, sobrevolando el norte de España y el Atlántico. También otras compañías aéreas europeas utilizaron otras aerovías evitando siempre volar territorio francés para tratar de eludir los problemas de los controladores aéreos del sur de Francia, que era donde radicaban las dificultades,
Hasta las dos de la tarde de ayer el retraso de los vuelos de los distintos aeropuertos europeos que finalizaban en Palma, Ibiza y Mahón eran escasos, aunque los minutos comenzaron a acumularse a medida que avanzaba el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.