Carreras de caballos

La prueba más famosa de Europa se disputa hoy en Ascot

Esta tarde, a las tres y media, se disputa en el hipódromo de Ascot, en Londres, el King George and Queen Elisabeth Diamon States, que es la prueba inglesa más importante del calendario y una de las de más solera de Europa. En el King Georgese dan cita todos los años los caballos más importantes de Europa y algunos que llegan desde Estados Unidos. Está dotado con un premio en metálico de más de diecisiete millones de pesetas y un trofeo valorado en más de cuatro millones y medio de pesetas

El King George es la única prueba comprable con el Arco del Triunfo francés, ambas son consideradas como las de más categoría de Europa. La ventaja del King George sobre el Arco del Triunfo es que ésta se disputa al principio de la temporada y los caballos están más descansados que en el mes de octubre, fecha en que se corre la prueba francesa. Los ingleses hacen de esta carrera toda una fiesta, y el hipódromo de Ascot, desde primeras horas de la mañana, se verá repleto de público desplazado desde todos los puntos del país para presenciarla. La familia real inglesa presencia todos los años el, King, George, ya que es gran aficionada a las carreras de caballos, uno de los deportes que, sin duda alguna, tiene más seguidores en Gran Bretaña. La propia reina es propietaria de una de las cuadras más importantes del país y este año presentará dos ejemplares en el King George.Desde hace ya varios meses los bookmakers tienen organizado su sistema de apuestas. El gran favorito de la prueba ha sido meses atrás Crow, que no va a tomar parte en ella por haber sufrido una lesión en una mano cuando realizaba unos entrenamientos. Los ejemplares más cotizados son ahora, después de la retirada de Crow, Hawai Sound, Acamás, Trimion y Balmerino, que fue segundo el año pasado en el Arco del Triunfo.

Trimion, uno de los favoritos, irá montado este año por el gran jinete inglés Lester Piggott, que ya ganó el año pasado esta prueba montando el caballo de Robert Sangter, The Minstrel, que fue vendido después de la prueba por varios cientos de millones de Pesetas a una yeguada americana. Este año, Piggott ha sorprendido a todos al elegir la monta de un caballo francés, dada la gran rivalidad que hay entre franceses e ingleses por ganar la prueba. Acamás, ganador en Francia de dos, carreras del grupo primero, es otro de los caballos que más posibilidades tienen de vencer. Este ejemplar pertenece a Marcel Bousart, que después de la carrera venderá el caballo, como ya hizo con el resto de su cuadra, ya que el fisco francés le ha obligado a deshacerse de todos los caballos para pagar sus deudas. Acamás irá montado por el gran jinetc- francés Yves Saint Martin.

En total son quince los caballos que esta tarde tomarán la salida del King George, que se correrá sobre una distancia de 2.400 metros. Este año no estará presente ningún caballo español, a diferencia del año, pasado, en que la prueba inglesa contó con la participación de Rheffisimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de julio de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50