_
_
_
_

Probable procesamiento de Muntadas Prim

El juez responsable del sumario abierto contra Juan Carlos Muntadas Prim tomó declaración al implicado en el día de ayer. También procedió al interrogatorio de siete testigos y se realizaron diversos careos.

Muntadas Prim permanece recluido en la cárcel Modelo de Barcelona en espera. de que hoy o mañana, con toda probabilidad, el juez instructor dicte el pertinente auto de procesamiento.Según fuentes de la defensa el presunto implicado existirían media docena de querellas, así como un número indeterminado de denuncias. Entre los querellantes figura únicamente un banco, el de Vizcaya, que reclama unos treinta millones de pesetas. Como se recordará, el escándalo financiero podría alcanzar una cifra aún difícil de determinar que se situaría entre los mil y los 1.500 millones de pesetas.

Las denuncias y, querellas obedecen a dos tipos de hechos. Por un lado, operaciones crediticias, y por otro, operaciones mercantiles destinadas a invertir el dinero de terceras personas.

Fuentes de la defensa de Muntadas Prim indicaron que la madre de éste, condesa de Reus, había ofrecido formal mente garantías por valor de unos 400 millones de pesetas, consistentes en diversos bienes in muebles de su propiedad.

Por el momento es prácticamente imposible efectuar una definición procesal del caso. Existen incluso, algunas contradicciones, aparentes o reales. Así, por un lado, interesaría lograr el concurso de acreedores -situación jurídica apta sólo para no comerciantes-, mientras que por otro se ha instado una quiebra personal.

Por parte de la defensa del presunto implicado parece existir la conviccion de que Muntadas Prim podrá hacer frente a sus compromisos. Una fuente de la defensa manifestó incluso que si su cliente «no se hubiera marchiado no hubiera habido nada en el terreno penal». La fuente consideró un error la huida de Muntadas Prim y agregó que «con los elementos de juicio que se poseen lo aconsejable es que esté aquí». La misma fuente manifestó que el ahora detenido entró en España utilizando su propio pasaporte, que fije debidamente sellado en el aeropuerto de Barajas, procedente de un país europeo. Como se recordará, existía una orden de detención tanto por parte de las autoridades españolas como de la Interpol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_