Los Angeles retira su candidatura para los JJ OO de 1984
El Comité Olímpico Internacional, a través de una carta enviada por Lord Killanin, ha desestimado las propuestas realizadas por el alcalde de la ciudad de Los Angeles con vistas a la organización de los Juegos Olímpicos de 1984. Tom Bradley había propuesto que la responsabilidad económica de dichos juegos recayera en una organización de tipo privado. Dicha proposición no cumplía, según el COI, con las normas de dicho organismo ni con la resolución adoptada en Atenas, y en la cual se concedía con carácter provisional a dicha ciudad la organización de los Juegos. La ciudad de Los Angeles firmó en mayo el contrato provisional, pero, según afirma su alcalde, piensa retirar su candidatura por no estar de acuerdo con las normas del COI.Por otra parte, y conforme se extendió la noticia, aparecieron rumores de la presentación como candidatos de Canadá y Nueva York. La ministra canadiense de Estado, lona Campagnolo, afirmó que organizar por segunda vez los Juegos Olímpicos -después de Montreal- no sería aconsejable. y en cuanto a Nueva York la decisión tardaría en tomarse.
La actitud más positiva es la de Munich, cuyo alcalde declaró que su ciudad está dispuesta a volver a organizar los Juegos. Sólo se necesitaría una nueva villa olímpica y un centro de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.