En Córdoba se sobrepasaron ayer los 45 grados a la sombra
Ayer, a las 6,30 de la tarde, el termómetro marcó 45,4 grados centígrados en el aeropuerto de Córdoba, de esta forma se alcanzaba la temperatura más alta que se recuerda en esta ciudad desde hace muchos años. A tenor de este dato, y si se tiene en cuenta que la temperatura en la capital supera generalmente en cuatro o cinco grados la que registra el observatorio del aeropuerto, es probable que Córdoba superara ayer los cincuenta grados a la sombra. Con esta situación climática, y en contradicción con el tópico de la falta de laboriosidad de los andaluces continuaron en las campiñas del Guadajoz y del Guadalquivir las tareas de recogida de remolacha.Esta ola de calor, cuyos efectos provocaron que dos personas tuvieran que ser atendidas en el Hospital General, ha sorprendido a los cordobeses. En los últimos años no se habían padecido temperaturas similares. Durante el verano pasado la máxima a la sombra no superó los 38 grados. En 1976 no se sobrepasaron los cuarenta grados.
Un dato elocuente de este fuerte calor es la frecuencia con que se pueden encontrar en las calles cordobesas pájaros muertos por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.