Piden el cese de un concejal por falta reiterada a los plenos
El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, celebrado el pasado lunes, decidió solicitar del Gobierno Civil la separación de su cargo del concejal de dicha corporación Andrés Santollo, por haber faltado en repetidas ocasiones a las sesiones plenarias convocadas, sin que tuviera causa justificada para ello.El acuerdo, que tomó en consideración una moción presentada por otro concejal, Luis Delgado, se basa en el artículo 81 de la ley de Régimen Local, que, en su apartado primero, especifica que se perderá el cargo de concejal «cuando, sin causa justificada, se deje de asistir a seis sesiones consecutivas. La petición al Gobierno Civil se hace en virtud de que el artículo 382 de la misma ley establece que tal determinación deberá ser tomada por la autoridad provincial.
La misma sesión del Ayuntamiento de San Fernando de Henares estudió la situación actual de los bienes propiedad de la Jefatura Local del Movimiento, una vez que éste ha desaparecido. Se acordó elevar un escrito a la Presidencia del Gobierno en solicitud de que por este organismo sea aclarada la misma, habida cuenta de que durante los últimos años el Ayuntamiento ha estado incluyendo en su presupuesto una partida destinada al mantenimiento de estos bienes del Movimiento.
Por último, la corporación rechazó una moción presentada también por el concejal Luis Delgado en solicitud de un voto de censura contra el secretario y el arquitecto municipales. El escrito presentado por este concejal pedía el voto en virtud de lo que él entendía como desgana de ambos funcionarios en el cumplimiento de su labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































