Dieciocho meses de prisión a un cabo de Artillería
Un consejo de guerra celebrado en Cartagena ha condenado a dieciocho meses de prisión al cabo de Artillería Ignacio Ostua, como autor de un delito de incitación a la sedición. El consejo de guerra fue público, aunque sólo asistió al mismo un reducido grupo de personas, entre los que estaban los familiares del acusado.La acusación contra el cabo Ignacio Ostua se basaba en haber distribuido el pasado mes de noviembre, en el acuartelamiento de Cartagena, ejemplares de La Voz de los Cuarteles, órgano informativo de la ilegal Unión Democrática de Soldados (UDS). El fiscal solicitaba una pena de seis meses de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.