Convocatoria del referéndum
Entre la convocatoria del referéndum constitucional y su celebración transcurrirá un plazo de 24 días, según acordó ayer la Comisión interministerial que, bajo la presidencia del subsecretario del Interior, señor Sancho Rof, ha preparado el correspondiente proyecto de decreto.El proyecto incluye normas para el voto de los emigrantes, el voto por correo y el de las personas que se encuentren embarcadas. La Comisión ha aprobado también un proyecto de presupuesto para hacer frente a los gastos que ocasione el referéndum pero no se ha hecho público aún su importe.
Se llegó, por otra parte, al acuerdo de recomendar a la dirección general de Radio y Televisión Española que establezca rápidamente contactos con los partidos políticos parlamentarios para instrumentar la participación de los mismos en la correspondiente campaña explicativa del proyecto constitucional. Igualmente se recomienda a los partidos que estudien los mecanismos para su presencia en las mesas electorales.
El Boletín Oficial del Estado en que se publique el texto constitucional, tras su aprobación por ambas Cámaras, será objeto de una edición especial, de diez mil ejemplares, a fin de que pueda figurar en todos los ayuntamientos, oficinas de Correo y oficinas consulares en el extranjero.
Finalmente, se designó una ponencia, integrada por representantes de tres Ministerios, para que establezca los mecanismos de información sobre los resultados del referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































