_
_
_
_

Detenida en Londres la hija del primer ministro de Malta

Yana Mintoff, de veintiséis años, hija del primer ministro de Malta, Dom Mintoff, fue detenida y acusada ayer por la policía británica de ser la autora del lanzamiento de excrementos de caballo contra los parlamentarios, hecho ocurrido el jueves en la Cámara de los Comunes, en Londres.La hija del premier maltés compareció ante un tribunal londinense en compañía de su amigo John McSherry para responder de los cargos, presentados por la policía de «escándalo público y atentado contra la integridad del Parlamento», y por los que pueden ser condenados a cinco años de cárcel.

Yana Mintoff y John McSherry penetraron en una galería destinada al público de la Cámara de los Comunes, y mientras lanzaban gritos contra la política británica en el Ulster y, el trato que reciben en las cárceles los presos irlandeses empezaron a lanzar los excrementos contra los diputados, sembrando el caos en la Cámara.

No es la primera vez que Yana Mintoff, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (trotskista) tiene problemas con la policía. Ha sido detenida con anterioridad en tres ocasiones por participar en manifestaciones violentas o por formar parte de piquetes de huelguistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_