Constituidas las comisiones mixtas de transferencias de Aragón y el País Valenciano
Ayer quedaron constituidas oficialmente las comisiones mixtas de transferencias Estado-Gobierno preautonómico de Aragón y el País Valenciano, después de sendas reuniones que mantuvieron ayer en el Ministerio para las Regiones los parlamentarios de ambos territorios con su titular, Manuel Clavero.Por parte aragonesa asistió una comisión integrada por quince personas -con José Ramón Lasuén como vicepresidente-, y por parte de la Administración central, una comisión de igual número de miembros. La subdivisión en cuatro grupos de trabajo quedó distribuida así: función pública, presupuesto y patrimonio; sanidad, seguridad social, trabajo, educación y cultura; una tercera de asuntos económicos, y, finalmente, política territorial e interior.
También se aprobó ayer el orden del día de la próxima reunión, que se celebrará una vez hayan concluido los debates constitucionales, y en la que se aprobarán las normas de funcionamiento de la comisión mixta y la designación de los integrantes de cada uno de los grupos de trabajo constituidos ayer, así como el calendario de actuación con objetivos fijos.
Tras la constitución oficial de la comisión mixta, los representantes aragoneses han creado dos comisiones internas: una, encargada de dictar las normas de funcionamiento, tanto por la parte aragonesa como del pleno, y otra para la determinación del calendario de trabajo y la designación de los representantes aragoneses en los cuatro grupos anteriormente citados.
Por su parte, los parlamentarios valencianos recibieron del ministro una propuesta de borrador de funcionamiento de la comisión mixta de transferencias, y éstos le entregaron al señor Clavero una contrapropuesta, como viene siendo norma, en la que se contempla la elaboración de ponencias a tratar en el tema de las competencias. En la reunión se debatió el método de trabajo y el marco dentro del que podrán negociarse las transferencias.
Al igual que los aragoneses, los valencianos también cuentan desde ayer con cuatro subdivisiones en grupos de trabajo y la próxima reunión ha quedado fijada de igual manera para después de los debates constitucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































