_
_
_
_

Presuntos etarras, a disposición judicial, en Bilbao

Desde primeras horas de la mañana de ayer comenzaron a pasar por el juzgado correspondiente los presuntos etarras detenidos en días anteriores, según informa Euskadi Press. A medida que prestaban declaración eran trasladados a la prisión de Basauri. Según fuentes de la citada agencia, el cargo que se les imputa, en un principio, es el de tráfico de armas.Por otra parte, ayer fue puesto en libertad, bajo fianza de 100.000 pesetas, el presunto miembro del comando de ETA de la Ribera, Ignacio Vergara, que estaba detenido desde el pasado mes de febrero en Pamplona.

Con la puesta en libertad de Ignacio Vergara están ya en libertad todos los integrantes del comando citado que permanecían en la prisión de Pamplona. Para Vergara, el fiscal pedía doce años de prisión menor por delitos de terrorismo, tenencia llícita de armas y explosivos.

A la salida de la cárcel -informa Europa Press- Vergara fue recibido por un grupo de persona que fueron disueltas por la Policía Armada con utilización de material antidisturbios.

Manifestación en San Sebastián

Alrededor de las ocho de la tarde de ayer, en la plaza de la Constitución, de la parte vieja de San Sebastián, se celebró una asamblea convocada por las gestoras pro amnistía para exponer los puntos de vista sobre el decreto-ley antiterrorista y la situación de algunos presos políticos.Intervinieron varios oradores ante unas doscientas o quinientas personas. Posteriormente se inició una manifestación pacífica, en la que sólo hubo llamamientos en contra del decreto antiterrorismo y otros temas tocados en la asamblea. A las diez de la noche se disolvieron pacíficamente.

Incidentes en Pamplona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, algunas banderas nacionales españolas fueron quemadas ayer en Pamplona durante la celebración de un festival en la plaza de toros, al que asistieron unas 10.000 personas. También se hizo una colecta para pagar la fianza impuesta a los presuntos miembros del comando etarra detenido en Tudela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_