_
_
_
_

Cada taxista pierde 400.000 pesetas anuales

Los taxistas madrileños que trabajan ocho horas diarias, durante cinco días a la semana y 47 semanas al año, pierden anualmente 395.415 pesetas. Este resultado, obtenido en un estudio realizado por la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi y presentado el pasado martes a la Comisión de Precios fue dado a conocer ayer en el curso de una asamblea general que los quinientos taxistas celebraron en los locales de la AISS en el paseo del Prado.El estudio entregado por la Federación Provincial de Autopatronos explica desde los gastos de aceite hasta los de mantenimiento para ganar un sueldo de unas 30.500 pesetas mensuales y catorce pagas al año. Analiza en primer lugar los gastos del personal a los que se unen los de material e impuestos. En el capítulo de los ingresos y con una base de diecisiete carreras diarias, con un recorrido de 4,2 kilómetros por carrera y 4,1 minutos de detención en cada viaje, el estudio determina que cada taxista viene a cobrar, al día, 1.680 pesetas durante sus ocho horas de trabajo.

En el citado estudio, se afirma que la única posibilidad que tienen los taxistas para cubrir estas pérdidas consiste en trabajar todos los días una media de doce o trece horas «ya que para reducir el déficit a tan solo 67.547 pesetas al año, las tarifas tendrían que ponerse en cuarenta pesetas la bajada de bandera, veintidós peseta el kilómetro recorrido y cuatrocientas pesetas la hora parado». Ante esta sitaución la asamblea de autopatronos apoyó la decisión de la junta rectora en el sentido de solicitar el 22 % de aumento en las tarifas, tal como permiten los pactos de la Moncloa. «Este incremento sería repartido entre bajada de bandera, kilómetros, horas paradas y los suplementos», manifestó Luis Fernández, presidente de la Federación Provincial de Autopatronos.

141 nuevas licencias

Otro de los temas que se trató en la asamblea fue el de las 141 licencias nuevas, cuyas normas fueron aprobadas ayer en el Pleno del Ayuntamiento. Las licencias procedentes de la unificación del servicio entre los Ayuntamientos de Madrid y de siete poblaciones de la provincia «vienen a aumentar -según los autopatronos- una situación ya de por sí difícil».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_