El decreto antiterrorista supone un estado de excepción
« Desde el año 56 es la decimotercera vez que entramos en Euskadi formalmente en estado de excepción.» En términos parecidos y unánimemente condenatorios para el decreto-ley que arbitra medidas contra el terrorismo se han manifestado Miguel Castells (abogado), Juan María Bandrés (senador de Euskadiko Ezkerra) y Daniel Barandiarán (presidente del comité pro amnistía de Vizcaya).Igualmente el señor Esnaola (abogado) declaró que «Martín Villa, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, nos va a plantar unos hombres de Harrelson que con este decreto van a hacer con el pueblo trabajador lo que les venga en gana».
Mario Onaindía, secretario general de ElA, afirmó que «el plan antiterrorista es un nuevo estado de excepción sobre Euskadi. Es un grave atentado no sólo a las libertades democráticas y ciudadanas, sino también nacionales, duramente conquistadas».
El señor Bandrés calificó el decreto como «nuevo error del Gobierno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.