Dimite el presidente del Banco Industrial del Mediterráneo
Julio Martínez-Fortún Soler, presidente del Banco Industrial del Mediterráneo, presentó ayer la renuncia de su cargo y de cuantos tenía en el consejo, ante la junta general de accionistas de la entidad.El señor Martínez-Fortún explicó que motivos de importancia le obligan a abandonar sus cargos ejecutivos en el grupo. Como candidato a la presidencia del BIM aparece el actual vicepresidente, Javier Ribó Massó.
Como se recordará, Probimsa, una empresa del grupo, de la que también es presidente, vendió recientemente su participación en la Banca Jover al Banco de Santander, lo que se relaciona con la dimisión de Julio Martínez-Fortún en el sentido de que podría acceder al consejo de este último banco en fecha próxima.
El BIM, que tuvo un beneficio de 153 millones el pasado ejercicio, presentaba el 30 de abril de este año una cifra de recursos de 26.000 millones de pesetas, de los que 2.296 eran propios. El BIM ocupa el número dos en la lista de bancos industriales por este capítulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.