_
_
_
_

El gobernador de Pontevedra prohíbe una manifestación para pedir su dimisión

El gobernador civil de Pontevedra, Faustino Ramos, último presidente del Sindicato Nacional de Información de la desaparecida Organización Sindical, ha prohibido una manifestación convocada para solicitar su dimisión y que debería haberse celebrado hoy.

Inicialmente, sólo el Partido Comunista de Galicia y Comisiones Obreras no habían apoyado la iniciativa, que al final tampoco ha sido suscrita por UGT y el Partido Socialista de Galicia-PSOE. Prácticamente, la totalidad de las fuerzas políticas de izquierda extraparlamentarias, así como organizaciones sindicales y asociaciones ciudadanas estaban de acuerdo en este acto, motivado fundamentamente por la actuación de la fuerza pública, calificada de brutal, al reprimir una concentración de vecinos de la parroquia de Salcedo (Pontevedra) que pretendían evitar el traslado de una máquina de la traza de la autopista del Atlántico en una zona en la que las obras están oficialmente paralizadas, desde hace un ano, por decisión de Obras Públicas. En aquella ocasión resultaron con lesiones graves dos personas. La solicitud de dimisión se basaba también en la situación conflictiva de varias empresas de la provincia, Ascon y Corfque, con 1.850 y 473 trabajadores, respectivamente, están cerradas desde hace varios meses, así como por los incidentes ocurridos en El Grove.

Aunque UGT y PSOE no figuraban, finalmente, entre los solicitantes de la manifestación, dirigentes socialistas, acompañados del diputado por la provincia, Francisco Bustelo, se han entrevistado con el gobernador civil, pidiéndole personalmente que presente su dimisión. Faustino Ramos, al exigírsele explicaciones sobre los incidentes de Salcedo y la actuación de la fuerza pública, ha afirmado que asume toda la responsabilidad en relación con aquellos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_