_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"El Señor" ganó por segunda vez el Gran Premio

Mábel Galaz

El Señor, de la cuadra Mendoza, montado por Román Martín, ganó, por segunda vez, el Gran Premio de Madrid, la prueba más importante del calendario español, que se disputó el domingo en La Zarzuela. El Señor, en apretada- llegada, batió al caballo de la cuadra Rosales, Barilóne, por un cuello. Tercero fue El Cid, y cuarto, Príncipe, Duero.

En el Gran Premio se enfrentaban por primera vez los caballos de edad con los jóvenes y de ahí la expectación que había levantado la carrera, sobre todo este año, cuando las fuerzas incluso entre los tres anos, no estaban todavía muy sopesadas. Barilone, reciente ganador del Derby, y Principe Duero, ganador entre otras de la Copa del Rey, eran los favoritos de la joven generación. El Señor era el caballo a batir en esta carrera. El ejemplar de la cuadra, Mendoza venía de ganar los Premios Diputación y Corpa que habían sido sus dos únicas salidas a la pista este año. Revirado, Acción y El Cid completaban la lista de caballos a tener en cuenta de la vieja generación.Lo que no se esperaba ocurrió. El Gran Premio de Madrid fue en los últimos metros una dura lucha entre los dos caballos que ya se habían perfilado como los mejores de la generación de los tres años y de la de edad. Fue una lucha entre El Señor y Barilone. La carrera transcurrió con toda normalidad. Tocaya se retiró a última hora y fueron catorce los caballos participantes, aunque en realidad fueran trece al sufrir un accidente en los cajones de salida Pimm`s, que desmontó a su jinete Alberto Carrasco. El tren de la carrera fue marcado en un principio por Samurai que fue adelantado más tarde por Acción, mientras que El Señor y Barilone esperaban el momento oportuno para atacar. En la recta final Román Martín solicitó a El Señor y éste pasó a Acción después de que por algunos momentos, éste entorpeciese su camino. Del pelotón surgió igualmente Barilone, que al ver que El Señor se iba intentó seguirle. El Cid y Príncipe Duero, por otro lado, se despegaban del lote de participantes luchando por las colocaciones. La lucha en los últimos metros fue muy dura y por primera vez Román Martín tuvo que dar un palo a El Señor, ya que Barilone se le acercaba muy peligrosamente. La llegada fue muy apretada y el caballo de Mendoza batió al de Rosales por sólo un cuello.

El Cid realizó una magnífica carrera y obtuvo la tercera plaza.

El triunfo de El Señor supone un triunfo de los caballos de edad frente a los viejos, triunfo que no se producía desde hace algún tiempo. Asimismo es la primera vez desde 1963 que un caballo repite su triunfo en el Gran Premio. En los años 62 y 63 Nertal, montado por Román Martín, precisamente, logró vencer en esta prueba en dos años consecutivos.

Las apuestas múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 182 acertantes que cobrarán un dividendo de 14.522 pesetas. De la triple gemela los 'cuatro acertantes cobrarán 109.527 pesetas, cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_