_
_
_
_

Conversaciones en Lisboa sobre la autonomía de las Azores

En vísperas de la reunión de la cumbre de la OUA, que abordará, entre otros temas, el problema de las islas atlánticas que algunos países africanos reivindican como parte integrante del continente, parece existir una voluntad redoblada por parte del Gobierno de Lisboa y de los ejecutivos de las regiones autónomas de los archipiélagos de Madeira y Azores de acelerar la concretización del estatuto de autonomía.

Se encuentra en Lisboa, para tratar del tema, el presidente socialdemócrata del Gobierno regional de las islas Azores. Mario Soares, acompañado de tres de los ministros de su Gabinete, estuvo a principio de la semana en Madeira.

Una nota común a todas las declaraciones proferidás en estas dos ocasiones es la constatación de un «nítido progreso» en la definición de «amplias zonas de convergencia» entre ambas partes.

Sin embargo, subsisten puntos de desacuerdo. El ministro portugués de Hacienda consideró «totalmente inaceptable» la pretensión del secretario regional de Asuntos Económicos de Madeira, de total independencia financiera, concretizada en la creación de una moneda propia. «Si aceptamos tal punto de vista, dejaríamos de ser un país único, ya que no existiría siquiera una zona monetaria única», afirmó el ministro Víctor Constancio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_