El proyecto de Constitución, entregado al presidente del Congreso
El presidente del Congreso de Diputados, Fernando Alvarez de Miranda, recibió ayer, en un breve acto celebrado en el salón de ministros del palacio de las Cortes, el dictamen del proyecto de ley de Constitución, cuya elaboración concluyó el pasado martes la Comisión Constitucional.
El presidente de la Comisión, Emilio Attard, entregó los 77 folios en los que se recogen los 161 artículos y disposiciones transitorias y adicionales de la Constitución y recordó que para llegar a este momento la Comisión había celebrado veinticuatro sesiones, con 148 horas de trabajo.El señor Alvarez de Miranda agradeció «tantos esfuerzos y tantas horas de trabajo» y anunció que, de acuerdo con la junta de portavoces y la mesa de la Cámara, las sesiones plenaria del Congreso en torno al proyecto constitucional se iniciaran en la primera semana de julio.
Asistieron al acto, que tuvo una duración aproximada de cinco minutos, la mesa del Congreso y los representantes de todos lo grupos parlamentarios, excepto AP y el PNV, cuya ausencia fue debida, exclusivamente, a la rapidez con que se improvisó la ceremonia. Los diputados vasco Xabier Arzallus y Marcos Vizcaya llegaron a la sala cuando ya la abandonaban sus compañeros.
La noticia de la entrega del dictamen del proyecto de Constitución fue comunicada a todos los diputados asistentes al Pleno celebrado ayer por el propio señor Alvarez de Miranda.
Según las informaciones recogidas por EL PAÍS, los grupos parlamentarios que participaron en la elaboración del consenso actuarán conjuntamente en las sesiones plenarias en que se debata la Constitución y ya han pactado, incluso, alguna enmienda de tipo técnico o gramatical que se considera necesario introducir
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.