Ligero aumento en la producción de petróleo en 1977
La producción petrolera mundial se elevó a 3.025 millones de toneladas en 1977, unos cien millones de toneladas más que el año anterior. Un informe que ha publicado el diario económico alemán HandeIsblatt señala que a la cabeza de las mismas, con 1.084 millones de toneladas, figuran los países del bloque de Oriente Próximo -Arabia Saudita, Irán Kuwait, Irak y Abu Dhabi. Les siguieron, con 575 millones de toneladas, los países del Este europeo, sobre todo la Unión Soviética, con 552 millones de toneladas.En tercera posición, con 536 millones, figura el bloque norteamericano -Estados Unidos (463 millones) y Canadá (73 millones).
Le sigue el continente africano, con trescientos millones de toneladas, representado fundamentalmente por Nigeria (104 millones), Libia (cien) y Argelia (47).
En quinta posición figura Hispanoamérica, con 233 millones de toneladas, en donde destaca Venezuela (116 millones de toneladas), México (52 millones) y, Argentina (veintidós millones).
En último lugar figura Extremo Oriente, con 235 millones de toneladas, entre ellos China, con 96 millones de toneladas e Indonesia, con 83.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.