_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El domingo se disputa el Gran Premio

Mábel Galaz

El domingo se va a disputar en el hipódromo de La Zarzuela el Gran Prem lo de Madrid, que es la prueba más importante de todas cuantas forman el calendario turístico de nuestro país. Esta carrera pertenece al Grupo I y está dotada con un premio de 1.600.000 pesetas para el ganador. La distancia a cubrir por los participantes será de 2.500 metros.El Gran Premio de Madrid cierra el calendario de pruebas clásicas que se ha venido celebrando durante toda esta temporada de primavera en Madrid.

Hasta mañana no se van a conocer los participantes definitivos en el Gran Premio, aunque de manera extraoficial ya se conocen los ejemplares que aspiran al triunfo y cuáles serán sus jí netes. Salvo cambios de última hora, los participantes son: El Señor (Román Martín), Gray Buttons (C. Carrasco), Maton (F. González), Revirado (F. Martín), Accion (Thomas), El Cid (F. Rodríguez), Lauda (M. Borrcgo), Le Pont dAsson (no se sabe si corre), Pimms (A. Carrasco), Barilone (Carudel), Príncipe Duero (Cristóbal Medina), Tocaya (D. Martínez), Bakar (no se sabe si corre), El Kader.(M. Hernández), Romanche (no se sabe si corre), Tropicana (no se sabe si corre) y Samurai (Hernanz, si los comisarios se lo permiten).

El gran favorito este año del Pran Premio es El Señor, que ya ganó el año pasado a tres años la prueba. El caballo de la cuadra Mendoza es, sin duda alguna, el mejor caballo del hipódromo. Este año ganó el premio Diputación y el Corpa. El mayor enemigo para el caballo de Mendoza es el peso, ya que por razones de edad llevará 61 kilos. Barilone y Príncipe Duero, con 51 kilos cada uno, van a ser sus mayores rivales.

Barilone batió hace sólo unas semanas a Príncipe Duero en el Derby. Con anterioridad el caballo de Blasco había anado el Cimera. Príncipe Duero. por su lado, ha ganado los premios San Damián y la Copa de SM el Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_