_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Extranjeritis

No soy un gran apasionado del fútbol, aunque los Campeonatos del Mundo que se están celebrando los sigo muy de cerca a través de la pequena pantalla.Ignoro las retribuciones que en el resto de nuestro continente perciben los profesionales del balón por sus servicios, pero creo que resulta bastante sintomático que las grandes estrellas del balompié europeo sean reclutadas por equipos españoles a costa de cifras desorbitadas, cuando se dice que este país está atravesando una crisis económica de las más importantes de los últimos tiempos; pero bueno, esto ya es «harina de otro costal» y prefiero ceñirme al ámbito futbolístico. Creo que a través del televisor se ha visto nítidamente que la selección española ha hecho el ridículo más absoluto. ¿Acaso se puedejustificar su actuación teniendo en cuenta la tremenda cantidad de dinero que se baraja en el fútbol español? Si nos atuviéramos al ámbito puramente monetario, nuestro país tendría que ser una de las primeras potencias futbolísticas de Europa. Y, sin embargo, no lo es a causa de una política demencial, que en vez de dedicar nuestro dinero en la promoción de jóvenes valores, creación de campos de fútbol, instalaciones deportivas asequibles a cualquiera, etcétera, se dilapida en la compra de jugadores extranjeros que luego ni siquiera nos pueden representar internacionalmente, como se ha visto en estos últimos campeonatos, puesto que se alinean con sus selecciones de origen.

Nuestro fútbol, como tantas otras cosas, padece de «extranjeritis», que no sólo está minando nuestros bolsillos, sino también la posibilidad de figuras propias. ¿Acaso en nuestro país no existe ningún buen entrenador capaz de dirigir con acierto la selección?

Por otra parte, no creo que nos puedan enseñar nada nuevo esos valores que nos,vienen de fuera, argumento que se ha presentado en muchas ocasiones para justificar sus compras: 1. porque nuestro país siempre ha contado y cuenta con excelentes maestros, y 2. porque el fútbol sólo se aprende jugando, y para que nuestra juventud, esperanza del mañarta,juegue, tendría que contar con instalaciones apropiadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_