Denuncia por malos tratos a tres funcionarios de policía
Los familiares de una reclusa internada en el hospital Penitenciario, detenida como presunta participante en un atraco a una armería, han presentado una denuncia por malos tratos y prácticas de tortura contra tres funcionarios de Policía, según informa la agencia Efe.Según la denuncia presentada, María Teresa del Vigo, detenida el día 22 de mayo pasado, a raíz del atraco cometido en una armería, «fue objeto de malos tratos físicos y morales por parte de funcionarios de Policía adscritos al Tercer Grupo de la Brigada de Información», que se encargaron de realizar los interrogatorios.
Siguiendo con la denuncia, del juzgado de guardia pasó a la cárcel de Yeserías, donde el director del centro no quiso hacerse cargo de la reclusa, ante el estado físico que presentaba, por lo que fue trasladada al hospital Penitenciario.
En la denuncia se especifican los rasgos personales de los tres policias que intervinieron en el interrogatorio, indicando que uno de ellos podría ser el conocido en medios policiales como Wylly, y que se llama realmente, Luis Antonio González Pacheco.
Los denunciantes piden que la Dirección General de Seguridad facilite los nombres de los funcionarios que intervinieron en el interrogatorio, así como que se cite a comparecer al señor González Pacheco y que el director de Yeserías explique por qué no se hizo cargo de María Teresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































