Muchas repeticiones
El debilitamiento ya registrado en la apertura semanal del martes tuvo continuidad en la sesión de ayer. Sin embargo, gracias a Telefónica -que sube un cuartillo-, el índice general madrileño se limitó a repetir, como reflejando la mayoría de repeticiones en las cotizaciones.Nos encontramos de nuevo en una fase de estancamiento que no va a ser fácil de romper, ya que hay pocos factores extrabursátiles propicios para ello.
Los sectores con mejor comportamiento global en la aburrida sesión de ayer fueron Inversión y Alimentación, pero no son significativos, ya, que las mejoras de sus índices parciales se deben a títulos muy concretos (Española e Inv. y Ebro, respectivamente).
El grupo de Eléctricas, después del castigo del día anterior, estuvo más equilibrado, con variaciones más cortas y de ambos signos (en Hidrola e Iberduero, positivos; Fecsa y Unión, negativos). También había un cierto equilibrio en Construcción e Inmobiliarias, corro que fue mejorando a medida que transcurría. Cem. Alba, Vallehermoso y Dragados dan la pauta recuperativa. Urbis pierde dos duros y queda a cien.
Cierta animación en Químicas y debilidad en Siderúrgicas fueron las notas de estos grupos. Mejoran sus cambios Petróleos y Tafisa. Olarra, Hornos y Tubacex, por este orden, demeritan.
Muchas repeticiones en bancos, donde aún había papel claro, pero quizá un poco menos que el martes. Diferencias muy cortas, pero de signo negativo (Bilbao, Popular, Vizcaya).
Descendió sensiblemente el volumen de contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.