Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hockey sobre hierba

El Club de Campo de Madrid ganó la Copa

Concluyó la competición esta temporada con la disputa de la Copa del Rey. La final la disputaron el Club de Campo de Madrid y el Real Club Polo de Barcelona, que habían eliminado, respectivamente, al San Pablo Valdeluz de Madrid y al Club Deportivo Tarrasa por idéntico tanteo de cuatro goles a cero. En la final se impuso el equipo madrileño del Club de Campo al vencer por un solitario gol, conseguido en la prórroga, al Club de Polo barcelonés.El partido, que se celebró en los terrenos de la Albericia, en Santander, resultó tremendamente difícil e igualado, aunque con pocas ocasiones de gol por ambas partes gracias a la eficaz labor de las dos defensas. El tiempo reglamentario terminó con la igualada inicial, por lo que hubo de disputarse la prórroga reglamentaria. A los cinco minutos de ésta, el equipo madrileño logró el solitario gol del partido y alcanzó así el título.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el San Pablo Valdeluz venció por tres goles a dos al Club Deportivo Tarrasa. Por último, cabe reseñar también que el equipo del Rimas de Tarrasa, al vencer al Tenis santanderino por dos a uno en el partido de vuelta de la promoción a la División de Honor, logró el ascenso a esta categoría. En el partido de ida se había registrado el resultado de empate a uno.

Por otra parte, hay que destacar que el Tordera se proclamó campeón de Segunda División, al vencer al Piera por tres goles a uno, en partido para decidir el primer puesto. En reunión de la junta directiva se acordó posponer las decisiones finales sobre las promociones de ascenso a Primera para el 9 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1978