Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación y los jugadores decidiran su conflicto colectivo

La Dirección General de Trabajo remitió a la Asociación de Futbolistas Profesionales y a la Federación Española de Fútbol la convocatoria de conciliación entre ambas partes sobre la demanda de conflicto colectivo presentada por la primera de ellas contra el organismo federativo. El acto de conciliación está señalado para hoy, a las once de la mañana, en la sede de la Magistratura de Trabajo, según el acuerdo del artículo veintitrés del real decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo.

La Asociación de Futbolistas estará representada por su presidente y secretario general, los jugadores del Cádiz Quino, y del Gerona, Abete, respectivamente, que estarán acompañados por uno de los asesores jurídicos.Si la demanda de conflicto colectivo instada por la Asociación de Futbolistas no produjese el acuerdo necesario, Magistratura de Trabajo dictaría el laudo correspondiente dentro del plazo reglamentario. Si el laudo, que obliga a ambas partes, no fuese aceptado por alguna de las dos, entonces sería Magistratura de Trabajo la encargada de dictar sentencia, contra la que cabe recurso.

La Asociación de Futbolistas presentó, el pasado día 5, demanda de conflicto colectivo. Los futbolistas solicitan, entre otros puntos, el derecho a la actividad sindical, a celebrar reuniones en los locales de los clubs, a manifestar libremente sus opiniones, la desaparición del límite de edad, vacaciones de treinta días y una jornada libre a la semana; regulación del derecho de retención; condiciones de cesiones y traspasos y el derecho a su propia imagen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1978

Más información

  • Convocados para hoy por la Dirección de Trabajo