_
_
_
_

La Federación y los jugadores decidiran su conflicto colectivo

La Dirección General de Trabajo remitió a la Asociación de Futbolistas Profesionales y a la Federación Española de Fútbol la convocatoria de conciliación entre ambas partes sobre la demanda de conflicto colectivo presentada por la primera de ellas contra el organismo federativo. El acto de conciliación está señalado para hoy, a las once de la mañana, en la sede de la Magistratura de Trabajo, según el acuerdo del artículo veintitrés del real decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo.

La Asociación de Futbolistas estará representada por su presidente y secretario general, los jugadores del Cádiz Quino, y del Gerona, Abete, respectivamente, que estarán acompañados por uno de los asesores jurídicos.Si la demanda de conflicto colectivo instada por la Asociación de Futbolistas no produjese el acuerdo necesario, Magistratura de Trabajo dictaría el laudo correspondiente dentro del plazo reglamentario. Si el laudo, que obliga a ambas partes, no fuese aceptado por alguna de las dos, entonces sería Magistratura de Trabajo la encargada de dictar sentencia, contra la que cabe recurso.

La Asociación de Futbolistas presentó, el pasado día 5, demanda de conflicto colectivo. Los futbolistas solicitan, entre otros puntos, el derecho a la actividad sindical, a celebrar reuniones en los locales de los clubs, a manifestar libremente sus opiniones, la desaparición del límite de edad, vacaciones de treinta días y una jornada libre a la semana; regulación del derecho de retención; condiciones de cesiones y traspasos y el derecho a su propia imagen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_