Evangelista, hacia el título mundial
Si las promesas hechas en su día se cumplen, Alfredo Evangelista disputará en septiembre el título mundial de los pesados, al norteamericano Larry Holmes. Evangelista venció en la madrugada del sábado al norteamericano Jody Ballard, en pelea disputada en Las Vegas a diez asaltos, por puntos, en decisión apretada de los jueces. Dos de ellos dieron vencedor al púgil hispano-uruguayo por 46-44, y el tercero se inclinó por Ballard, también por 46-44. Esta pelea estaba considerada como una semifinal previa a la disputa del Mundial.En la misma velada, el norteamericano Ken Norton, que exponía por vez primera su título del mundo -otorgado por el Consejo Mundial por descalificación de León Spinks- fue derrotado por su compatriota Larry Holmes, también por puntos, en pelea sangrienta. Holmes arrebató así el título a Norton, y será el futuro rival de Evangelista.
Hay que reseñar que, aunque en principio todo hace indicar que no existirán impedimentos para la celebración del Holmes- Evangelista, no hay que descartar las evidentes irregularidades que suelen suceder en el profesionalizado boxeo americano. El promotor español Martín Berrocal se encuentra en Las Vegas e incluso intentará «montar» esta posible pelea en España, aunque se sabe que para ello necesitará un aval de unos sesenta millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.