_
_
_
_

Ultimado un acuerdo aéreo hispano-chino

España y China Popular ultiman en estos momentos las bases para la firma de un acuerdo de cooperación aérea, cuya firma oficial tendrá lugar en el curso de la visita que los Reyes de España efectuarán a Pekín a partir de la próxima semana. Las conversaciones al respecto se vienen realizando en la capital china desde el pasado día 5 y se espera concluyan en Shangai el próximo martes, día 13.Los términos del acuerdo se refieren fundamentalmente a la delimitación de un cuadro de rutas, aunque deja planteada la posibilidad de un mayor estrechamiento de la cooperación en otros ámbitos para un futuro más o menos inmediato.

Recientemente, el presidente de Iberia, Manuel de Prado, anunció la próxima apertura de una línea directa Madrid-Pekín, durante su estancia en Moscú con motivo de la inauguración de la línea directa de la compañía aérea española a la capital soviética. Hasta el momento, sólo dos compañías europeas occidentales vuelan regularmente a la República Popular China: Air France y Swisair.

Según los expertos, el establecimiento de una línea aérea regular entre un país europeo y Pekín plantea serios problemas de rentabilidad en su explotación. Eljuicio de los expertos señala concretamente que para Italia, con veinte millones de habitantes más que España y unas relaciones económicas y comerciales más intensas que las hispano-chinas, sería muy problemático asegurar la rentabilidad de una línea directa.

En los últimos meses se han intensificado notablemente las relaciones entre España y China. Recientemente, una misión encabezada por el subsecretario de Comercio negoció un protocolo comercial bilateral, que probablemente será incorporado a los documentos que se suscriban oficialmente durante la visita del rey Juan Carlos a la República Popular China, a partir de la próxima semana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_