_
_
_
_

El ministro de Transportes nombrará a los miembros del consejo de intervención del Metro

La Comisión de Urgencia Legislativa de las Cortes apreció ayer por unanimidad la urgencia de un proyecto de decreto-ley sobre medidas urgentes para la intervención del ferrocarril Metropolitano de Madrid, aprobada en Consejo de Ministros celebrado el pasado día 12 de mayo.

En el preámbulo del decreto-ley se explican las circunstancias que motivan esta actuación administrativa, ya explicadas por el señor Sánchez Terán, a raíz del Consejo de Ministros en que se decidió la intervención. El articulado del decreto-ley es el siguiente: «Se interviene temporalmente por el Estado la Compañía Metropolitano de Madrid, SA, y a estos efectos se constituye un consejo de intervención con personalidad jurídica y patrimonios propios, entidad de derecho público que, bajo la presidencia del Ministro de Transportes, acomodará sus actuaciones con terceros al régimen de derecho privado. »El consejo de intervención asumirá la gestión del servicio con los recursos que se le asignen (alrededor de 3.800 millones de pesetas) y están a su cargo las diferencias entre gastos y explotación que pudieran existir durante el período de intervención. Si hubiese beneficios se ingresarían en la Caja General de Depósitos. Desde el momento de la intervención cesarán en sus funciones el consejo de administración y los órganos rectores de la sociedad, y se suspenderán los apoderamientos de carácter general o particular que le hubieran concedido, salvo que el consejo de intervención lo ratifique.

El consejo de administración de la compañía funcionará a efectos legales anteriores a la intervención y presentará a la aprobación del consejo de intervención un balance referido a la fecha de promulgación de este decreto-ley. Como ya se informó en su día el consejo de intervención estará integrado por un presidente y diez vocales, nombrados libremente por el señor Sánchez Terán. Por este decreto se autoriza al Ministerio de Transportes a contratar cuantas obras sean necesarias para la conservación y explotación del Metro.

Los ingresos y gastos que tenga que asumir el consejo de intervención, por cuenta de la anterior administración, se verán reflejados en una cuenta especial que detalle las relaciones del órgano interventor con la anterior sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_