Los agresores de los alumnos de policía, a disposición judicial
La policía no ha localizado a los dos restantes miembros del grupo de extrema derecha que el pasado domingo acuchillaron a dos alumnos de la Escuela Superior de Policía en la plaza Mayor de Madrid. Tres de los cinco miembros del grupo -uno de ellos confesó haber sido autor material del atentado, según nuestras noticias- pasaron el lunes a disposición judicial.Ninguno de los tres detenidos pertenece a Falange Española de las JONS, según afirmó ayer un portavoz del Gobierno Civil, quien anadió que la sanción impuesta a este partido fue por no ajustarse la manifestación a la autorización concedida.
Trece partidos políticos -ACL, PL, AP, UCD, ID, PSOE, PCE, PTE, MC, ORT, LCR y OIC- han sido convocados a una reunión, a celebrar el próximo día 9, en Madrid, con el fin de sensibilizar a la opinión pública y pedir a la Administración que tome medidas efectivas ante el «clima de deterioro de la seguridad ciudadana por las agresiones llevadas a cabo por la extrema derecha», dice el comunicado.
Por otra parte, las investigaciones que lleva a cabo la policía en relación con la agresión sufrida el pasado sábado por un fotógrafo de EL PAIS, en el curso de una manifestación de coches convocada por Falange Española de las JONS, están a punto de finalizar y es de esperar, según informa Efe, que los autores de la misma puedan ser detenidos en breve plazo.
Por otra parte, el jeep de color amarillo matrícula M-0388-BX, que participaba en la caravana falangista y que ocupaban los autores de la agresión, fue localizado ayer por la policía en una céntrica calle de Madrid.
La policía ha localizado también el nombre del propietario del vehículo, aunque no ha trascendido si éste participó o no directarriente en los incidentes. Se ha podido saber que el vehículo no había sido sustraído a su propietario, como señalaron en un principio algunos rumores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Periódicos
- FE JONS
- Libertad prensa
- Bajas fuerzas seguridad
- Agresiones físicas
- Manifestaciones
- Orden público
- Protestas sociales
- Malestar social
- Integridad personal
- Seguridad ciudadana
- Ultraderecha
- Fuerzas seguridad
- Ideologías
- Prensa
- Delitos
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Sucesos
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación
- Sociedad
- Justicia