_
_
_
_

El PSOE y la Asociación de Vecinos de Pinto, enfrentados

La agrupación del PSOE y la Asociación de Vecinos de Pinto han llegado a un claro enfrentamiento, al acusarse ambas partes de querer capitalizar las mejoras conseguidas en los últimos meses en los equipamientos sociales del pueblo. La agrupación socialista se arroga a sí misma la mayoría de los éxitos obtenidos en la solución de algunos problemas ciudadanos. A su vez, la asociación denuncia la práctica por los socialistas de métodos franquistas, dirigidos a engañar al pueblo con fines electoralistas.

La agrupación ha editado un escrito de información «acerca de los trabajos realizados en defensa de los intereses de la localidad». En el mismo se mencionan la negativa del PSOE a que en Pinto se instalara una industria de desguace de automóviles, lo que, al fin, no se ha hecho y la creación de un paso subterráneo en la carretera, cosa que también se ha conseguido. Cita además la preocupación de la agrupación por el abuso de los pequeños comerciantes en los precios de sus productos, que llegan a ser de casi un 20% superior al de la capital; la falta de guarderías; las deficiencias del transporte, y la carencia de instalaciones deportivas para los jóvenes.El escrito socialista acusa luego directamente a la asociación de querer capitalizar el problema del abastecimiento de agua, sin tener en cuenta a la coardinadora local de agua y sin consultarlos a ellos, que, a través de sus parlamentarios, están realizando gestiones a todos los niveles para resolver el tema.

A su vez, la asociación de vecinos ha dirigido un escrito a la opinión pública reivindicando para el movimiento ciudadano y para todo el pueblo las luchas en este frente de los últimos años, así como de los logros obtenidos. Acusa a la agrupación de emplear métodos franquistas, «métodos tan mezquinos como hacer suyas las denuncias, el trabajo y los éxitos obtenidos por la asociación, y acusarla además de estar manipulada por el PCE». En la junta directiva de la asociación hay miembros de este partido, tres independientes y un militante de UGT, e -insiste el escritosiempre que se ha pedido colaboración a los socialistas ha sido con resultados negativos.

La nota termina acusando a la agrupación de buscar votos en las próximas elecciones rnunicipales empleando sistemas oportunistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_