Policía procesado en Sevilla por presunto homicidio
La Audiencia de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra Antonio Fuentes Jiménez, inspector del Cuerpo General de Policía, por el supuesto delito de homicidio, del que fue víctima el joven Enrique Mesa Bugatto, el pasado mes de noviembre en el barrio de Triana. El procesado se encuentra en libertad provisional.
Como informó EL PAIS, Enrique Mesa resultó muerto en la madrugada del 26 de noviembre, tras ser detenido por un coche policial. La versión oficial, según la cual el joven se había abalanzado contra el inspector Antonio Fuentes esgrimiendo una navaja, lo que obligó a éste a repeler la agresión, fue desmentida por el informe del forense, que establecía que la bala le había penetrado por la nuca.
Por otra parte, el auto de procesamiento no reconoce que Enrique Mesa hubiese amenazado con una navaja al funcionario. La familia de la víctima solicitaba también el procesamiento de los otros dos policías del coche patrulla que efectuaron la detención, por el presunto delito de falso testimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.