Finalizó la asamblea de la Federación de Asociaciones de la Prensa
Con la convocatoria de una asamblea constituyente en Barcelona para la primera semana de octubre, la elección de una comisión redactora de nuevos estatutos, en los que se prevería la conversión de las asociaciones de la prensa en colegios profesionales y la constitución de una asociación de editores de Hojas del Lunes, concluyó, el pasado miércoles, en Peñíscola, la XXXIII Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa de España, que ha reunido en la localidad castellonense, desde el pasado 30 de mayo, a cuarenta asociaciones de todo el país.La asamblea trató también los problemas derivados de las partidas dinerarias que la Asociación de la Prensa de Madrid adeuda a la Federación, cifra que se eleva a varios millones de pesetas. Asimismo la Asociación de la Prensa de Valladolid adeuda al órgano federativo una cantidad aledaña a los cuatro millones de pesetas. En el curso de las reuniones la asamblea adoptó diversas medidas para que estos pagos se hagan efectivos cuanto antes.
Otro de los acuerdos logrados consistió en la petición unánime de que se gestione ante las autoridades la promulgación de un decreto de equiparaciones entre periodistas inscritos en el registro oficial de periodistas y licenciados en Ciencias de la Información en cuanto se refiere al ejercicio, promoción profesional y a las relaciones laborales, así como respecto a aquellos derechos contemplados actualmente por la legislación o que sean legislados en un futuro próximo. Esta equiparación excluiría los casos relativos al cuerpo de profesores universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.