El Consejo de Ministros aprobará medidas inmediatas para Canarias
Medidas a corto y medio plazo para las islas Canarias, una amplia combinación de embajadores -entre ellos el de Washington- y un decreto sobre la utilización de la bandera nacional con fines partidistas, son algunos de los temas más importantes que estudiará el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, viernes, además de aprobar las preautonomías de Castilla-León, Baleares y Extremadura.
Respecto a Canarias, se sabe que se adoptarán medidas a corto y medio plazo, y especialmente las primeras, y se indica que incidirán sobre obras públicas, especialmente carreteras y refugios pesqueros, infraestructura sanitaria, centros de enseñanza y promoción de viviendas.Se adoptarán medidas de apoyo financiero para potenciar la acción de Sodican, empresa para el desarrollo de Canarias. También se aprobarán inversiones para promover la investigación sobre el agua, aunque no se abordará la reestructuración jurídica del régimen legal que regula su control y distribución. El ministro de la Presidencia, José Manuel Otero, y el del Interior, Rodolfo Martín Villa, se reunieron ayer por la mañana con gobernadores civiles y presidentes de cabildos canarios para estudiar algunos temas que abordará hoy el Consejo. Por la tarde se celebró una reunión de miembros del Gabinete relacionados con las medidas adoptar para el archipiélago.
Se espera también un decreto prohibiendo el uso de la bandera nacional en manifestaciones partidistas, y parece que se aplaza otra disposición prohibiendo la utilización pública de uniformes paramilitares que induzcan a confusión.
En el capítulo de nombramientos se da por seguro el de Manuel Fraile como secretario de Estado para la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.