_
_
_
_

El PSA quiere crear un sindicato

El Partido Socialista Andaluz (PSA) va a potenciar la creación de un Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la línea del sindicalismo nacionalista catalán y vasco, según explicó ayer en rueda de prensa Antonio Ibáñez, miembro de la secretaría general del partido, que acaba de dimitir de este cargo para dedicarse de lleno a la construcción de la nueva central.La idea de formar un sindicato andalucista surgió hace seis meses, tras confirmarse plenamente la postura de autonomía hacia los partidos adoptada por USO, que hasta entonces había sido el sindicato preferido por los miembros del PSA, aunque de hecho hay militantes de éste afiliados a CCOO y UGT. No obstante, se decidió abrir un debate interno sobre el tema, que ha permitido constatar la existencia de sectores del PSA opuestos a poner en práctica esta iniciativa, informa José Aguilar.

En la actualidad se ha formado una coordinadora del frente sindical del PSA, que está trabajando en la elaboración. de las bases teóricas y organizativas del futuro sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_