Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pistoleros patrióticos

Entrando en materia, voy a referirme a la serie de acciones «patrióticas» protagonizadas por Blas Piñar y sus pistoleros de FN, que vienen prodigando desde hace tiempo, y que han culminado en las provocaciones y desórdenes a que dieron lugar el pasado día 21 en San Sebastián, con motivo de un mitin de su líder (führer) Blas Piñar.A la vista de estos sucesos, se me ocurren una serie de interrogantes que les voy a exponer:

l. ¿Por qué se le permite a un dirigente político atacar, en sus mítines, a las instituciones del país, incluso a la más alta magistratura, como ha hecho en algunas ocasiones, y se procesa y condena a unos actores por representar una obra teatral de temática más o, menos antimilitarista?

2. ¿Por qué el Ministerio del Interior se muestra tan poco activo ante los hechos protagonizados por los llamados «elementos incontrolados», que no lo son tanto, puesto que hasta el más lerdo sabe cuál es el origen (Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, Triple A)?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. ¿Por qué si un requisito imprescindible para la legalización de un partido es su respeto a las normas democráticas y la no utilización de armas, continúa legalizado Fuerza Nueva que constantemente se muestra irrespetuoso con dichos principios?

4. ¿Por qué no se entera de una vez el señor Piñar de que el pueblo español no desea ningún «salvador de la Patria» como él u otros de su calaña, y seguir otros «cuarenta años de paz» como los que hemos soportado?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS