Falleció el escritor falangista David Jato
A mediodía de ayer fue enterrado en el cementerio madrileño de La Almudena el cadáver del escritor falangista David Jato, que había fallecido de madrugada en la residencia sanitaria Francisco Franco, de la Diputación de Madrid, víctima de una grave enfermedad. Al sepelio acudieron numerosos líderes falangista de las diversas tendencias de esta ideología, informa Efe.El entierro partió de los servicios funerarios de la ciudad sanitaria, donde había sido instalada la capilla ardiente, por la que desfilaron también numerosas personas. Entre los asistentes al sepelio, además de la viuda del escritor y sus seis hijos, figuraban los líderes de FE de las JONS, Raimundo Fernández Cuesta; Círculos José Antonio, Diego Márquez, y de Falange Independiente, Sigfredo Hillers, así como el presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, José Antonio Girón. Una vez rezados los responsos, los asistentes cantaron el «Cara al Sol» y «Yo tenía un camarada».
David Jato fue uno de los primeros líderes de Falange, en la que entró a través de la organización estudiantil SEU. Detenido al comenzar la guerra civil, se hizo cargo a su final del distrito universitario de Madrid. Se enroló después en la División Azul y, a su vuelta de Rusia, fue delegado nacional de Propaganda. También fue designado procurador en Cortes y consejero nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.