Siguen los despidos en Ascon

La dirección de Ascon sigue despidiendo a trabajadores cuando se van a cumplir cien días del más largo conflicto de la historia del movimiento obrero gallego. Cuatro miembros más del jurado de empresa serán despedidos, según se les ha comunicado por telegrama, con lo que el número de despidos se eleva a 41, a la vez que a otros tres se les aplica la sanción por segunda vez. En total, han recibido doble despido dieciséis trabajadores, seis de ellos antes de que se viera en Magistratura su primera demanda.

Ayer se celebró ante el tribunal laboral un juicio por veinticuatro despidos, cuyo aplazamiento había solicitado la empresa alegando defecto de forma por acumulación de las demandas y por no haberse citado a los interventores de la suspensión de pagos que pesa sobre los astilleros. El magistrado confirmó «in voce» la desestimación del recurso y el juicio se celebró sin que estuviera presente el abogado de la empresa.

A tenor de las disposiciones legales a que se alude en las comunicaciones telegráficas al Jurado de Ascon, los últimos despidos se han producido por deslealtad, negativa a prestar servicios de mantenimiento en las dos factorías cerradas desde finales de febrero y por los incidentes registrados en Magistratura con motivo del primer juicio, momento en el que se ofendió a varios directivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS